Trabajar en OVB Allfinanz . Consultor Financiero

Trabajar en OVB Allfinanz . Consultor Financiero

Los consultores financieros dan consejos sobre los productos, tales como pensiones, seguros de vida, hipotecas, cuentas de ahorros, inversiones y políticas de protección financiera. Se les llama independientes porque pueden asesorar sobre productos y sistemas de todo el mercado y no están vinculados sólo con un único proveedor.Trabajar en OVB Allfinanz

trabajar-en -ovb

trabajar-en -ovb

Los consultores  financieros ofrecen asesoramiento financiero a sus clientes para ayudarles a alcanzar sus metas financieras de la manera más eficiente.

También hacen los arreglos y trámites necesarios para llevar a cabo la actividad financiera si el cliente lo desea. Los clientes pueden solicitar un asesoramiento de inversión a corto, mediano o largo plazo.

Asesoran sobre productos del mercado financiero en su conjunto, y no están vinculados con una sola empresa.

Los productos sobre los que asesoran incluyen:

  • Hipotecas (préstamos para comprar una propiedad).
  • Seguros de vida y las políticas de protección del ingreso.
  • Pensiones.
  • Cuentas de ahorro.
  • Fondos comunes de inversión.
  • Fideicomisos de inversión.
  • Sociedades abiertas de inversión.

Aparecen nuevos productos de forma constante, y hay muchos proveedores diferentes, por lo que los asesores financieros necesitan estar al día sobre todas las novedades. Algunos se especializan en un área, por ejemplo, en la planificación de la jubilación.

Cuando se encuentra con un cliente por primera vez, el asesor debe discutir la situación actual del cliente y ayudarle a identificar sus necesidades financieras específicas. También debe saber el nivel de riesgo que el cliente está dispuesto a tomar la hora de invertir dinero para lograr esas metas.

Una vez que las necesidades del cliente han sido identificadas, el consultor financiero investiga el mercado financiero para encontrar los productos adecuados y recomienda diferentes opciones al cliente.

trabajar-en-ovb

trabajar-en-ovb

Los consultores  financieros independientes están obligados por ley a mantener un archivo separado para cada cliente, con las notas de todas las reuniones y deben mantener copias de toda la correspondencia. También deben mantener los archivos detallados que cubren la investigación que han llevado a cabo sobre los productos y empresas proveedoras, que muestren los factores utilizados por el asesor para la evaluación y la idoneidad del cliente. El consultor podría tener uno o más ayudantes que hagan este trabajo para ellos.

Para los productos recomendados, el consultor debe redactar una explicación detallada de las razones que hay detrás de sus decisiones, la forma en que respondan a las necesidades particulares de cada cliente y los riesgos financieros implicados.

Si quieres tener una carrera como consultor financiero .Trabajar en OVB

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *