OVB APOYA A LOS AUTÓNOMOS I AUTÓNOMO A JORNADA COMPLETA: MITO O REALIDAD

OVB, la protección del autónomo

Es un clásico entre los debates y discusiones, y muy frecuentemente en la sociedad española, la contraposición de opiniones sobre la situación de los trabajadores autónomos. Desde los foros políticos a los agentes más especializados, desde conversaciones familiares o de amigos en la sobremesa hasta debates estrictamente técnicos. No importa, todos opinan.

 

En esta típica y ya casi gastada discusión sobre la situación de los autónomos, más concretamente, el término situación viene a hacer referencia a la supuesta desprotección que padecen estos y a su alta carga laboral.

 

Esa carga laboral, caracterizada por no tener una línea de separación que aparte la vida personal de la profesional, es la gran protagonista de las discusiones sobre la situación de los autónomos en España, y sobre todo el hecho de no poder desconectar o relajarse como lo haría cualquier otro trabajador por cuenta ajena cuando finaliza su jornada de trabajo.

Autónomos 24 horas

El mito de los autónomos 24 horas, de los “superpoderes” de los autónomos, y muchos otros tópicos sobre este asunto es centro de opiniones dispares entre los que defienden la idea de que sería conveniente ofrecer mayores garantías a los profesionales autónomos y los que en cambio piensan que la situación anteriormente descrita son meras exageraciones. Dicho lo cual, solo aquel que ha sido o vivido cerca de un autónomo puede hablar de primera mano y ser consciente de la exposición a la que este se somete de forma constante, y la dificultad que atañe hoy día elegir este camino para ganarse la vida.

 

La realidad es que la sobrecarga y el estrés laboral que sufren los autónomos es un hecho, pues la desprotección y la desventaja de no tener un apoyo en el que sustentarse más allá de sus propios recursos hacen estos se sientan en una continua exposición, siendo complicado o casi imposible disfrutar de una desconexión total como cualquier otro trabajador merece.

OVB : Aprenda a disfrutar de la tranquilidadovb allfinanz- apoyo autónomos

Es cierto que pese a lo mencionado antes sobre la tendente desprotección del sistema respecto a los autónomos, hay ocasiones en las que los propios autónomos -motivado por su foro interno- se inclinan por una mayor independencia. Esta independencia puede resultar en muchos casos peligrosa para la vertiente económica o profesional del autónomo, siendo recomendable que acudan a recibir ayuda de profesionales, profesionales como los de OVB Allfinanz.

 

Recurrir a la consulta de profesionales de OVB puede resultar vital para el buen hacer de la actividad profesional de un autónomo, pues la multitud de recursos de los que comenzaría a disponer se multiplicarán exponencialmente. Porque de entre todas las obligaciones de un autónomo, aprender a disfrutar de la tranquilidad también es su responsabilidad.

 

OVB Allfinanz. Sencillamente mejor

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *