OVB Allfinanz le ayuda ¿Cotizar más o ahorrar?

 OVB Allfinanz España le ayuda

¿Cotizar más o ahorrar?

El plan de ahorro OVB Allfinanz España es más flexible que las cotizaciones

Hay una serie de datos que inclinan cada vez más la balanza hacia el plan de ahorro propio, como el plan de ahorro OVB Allfinanz España

Una de las consultas más frecuentes que tienen los trabajadores autónomos es ¿Cuándo empiezo a cotizar por el máximo? ¿Me conviene cotizar por el máximo o seguir con el mínimo e ir ahorrando por mi cuenta para la jubilación? ¿Qué pensión me quedará en cada caso?. OVB Allfinanz España le ayuda a resolver todas esas preguntas.

autonomos ovb allfinanz 2

Hay una serie de datos que inclinan cada vez más la balanza hacia el plan de ahorro propio, como el plan de ahorro OVB Allfinanz España:

  • Es previsible que las bases de cotización vayan aumentando más que las pensiones máximas y mínimas, por lo que cada año la diferencia será más favorable a tener un ahorro OVB Allfinanz España. 
  • Cualquier cambio normativo que se produzca, va a estar en la línea de ampliar los años cotizados para acercarse a toda la vida laboral, con lo que cada vez será más difícil cobrar la pensión máxima, el Banco de España recomienda empezar a ahorrar de forma privada.
  •  La pensión se cobra solo en el caso de que alcancemos los 67 años, si fallecemos antes, el esfuerzo económico que supone haber cotizado al máximo durante 10, 15 ó 25 años no permite cobrar la pensión máxima. Únicamente se recuperaría parte de lo aportado como pensión de viudedad u orfandad. En cambio, en caso de haber ido aportando a un plan de ahorro OVB Allfinanz España,  y fallecer antes de la jubilación, nuestros herederos recibirán el importe acumulado en nuestro plan de ahorro OVB Allfinanz España.
  •  En caso de necesidad, si hemos ido aportando a un plan de ahorro OVB Allfinanz España podremos disponer del capital que hayamos acumulado, sin esperar a la edad legal de jubilación.

autonomos ovb allfinanz 3

  •  El plan de ahorro OVB Allfinanz España es más flexible que las cotizaciones, puedo empezar aportando una cantidad al mes y posteriormente aumentar esa cantidad o hacer aportaciones extraordinarias si disponemos de unos ahorros extras. Y al contrario, si pasamos una mala racha en nuestra actividad como autónomo podemos paralizar o disminuir las aportaciones.
  • Otra ventaja del plan de ahorro OVB Allfinanz España es que el capital acumulado lo podemos seguir rentabilizando cuando ya estemos jubilados.

Cada autónomo debe analizar situación, OVB Allfinanz España estudiará en cada caso que pensión nos quedaría ahora en función de lo que cada uno ha ido cotizando o va a cotizar y en base a ese dato ver qué capital nos hace falta ahorrar para mantener nuestro nivel de vida durante la jubilación.

Es una decisión importante, ya que vamos a estar viviendo de media unos 15-20 años con la pensión publica o con los ahorros que hayamos acumulado estando trabajando.

Para ampliar la información, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante en www.ovb.es

 

 

 

1 comment on “OVB Allfinanz le ayuda ¿Cotizar más o ahorrar?”

  1. Mario Avellaneda Responder

    #OVBPALMA #OVBALLFINANZ

    En la Oficina de #OVBPALMA te aconsejamos la mejor solución individualizada para cada persona mirando los diferentes posibles escenarios.

    #OVBPALMA

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *