La banca se vuelca con los autónomos: Más productos y financiación

La banca se vuelca con los autónomos: Más productos y financiación

Ante el aumento de trabajadores por cuenta propia las entidades bancarias se vuelcan en dotarles de financiación y asesoramiento específicos

Ante el incremento en nuestro país en el número de trabajadores autónomos, no es de extrañar que los bancos hayan vuelto su mirada hacia estos profesionales que trabajan por cuenta propia. Ahora les brindan multitud de productos financieros que se describen en este reportaje y que tienen como objetivo captar sus ahorros, a la vez que les dotan de servicios cada vez más adecuados a sus necesidades.

productos financieros para autonomos 3

Novedades en la financiación a autónomos

Cada vez son más las personas que optan por convertirse en autónomos. No es una realidad que solo se esté produciendo en España, sino que se traslada a otros países de la Unión Europea, donde crece el número de trabajadores que deciden llevar a cabo su actividad profesional por cuenta propia. Esta tendencia se constata a través del último informe realizado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a partir de los datos publicados por Eurostat para el tercer trimestre del año 2014. En él se refleja que España es el quinto país europeo con mayor número de autónomos sin asalariados, con un total de 2.067.000 personas, y solo por detrás de Reino Unido (3.748.000), Italia (3.720.200), Alemania (2.382.700) y Polonia (2.257.900).

productos financieros para autonomos 1

Ante estas cifras tan esclarecedoras, no es de extrañar que los bancos hayan vuelto su mirada hacia este colectivo de trabajadores y les brinden una nueva oleada de ofertas de productos financieros, con el objetivo de captar sus ahorros y dotarles de servicios cada vez más adecuados a sus necesidades.

Hay una agresiva campaña de promoción entre las entidades para atraerlos como nuevos clientes: financiación libre de comisiones, asesoramiento gratuito para que gestionen de manera correcta sus actividades o negocios, cuentas para autónomos… También se han confeccionado diferentes cuentas vinculadas a la nómina que están abiertas a los ingresos regulares por parte de estos trabajadores y que, en cierta forma, están equiparadas a las de los asalariados en cuanto a las ventajas que generan.

Financiación sin intereses y asesoramiento gratuito

Las propuestas de los bancos son cada vez más llamativas e inciden en nuevas fórmulas que incentiven las fuentes de financiación de las que pueden beneficiarse los autónomos.

Leer más…              invertia logo

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *