EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES SE ENAMORA DE ESPAÑA

EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES SE ENAMORA DE ESPAÑA

Es el principal país receptor de sus créditos

Más créditos para los grandes y menos para los pequeños

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha alcanzado un récord histórico de financiación para pymes en España. Según ha explicado el vicepresidente del BEI, Román Escolano, una de cada dos pymes a las que ha financiado, es española, siendo el país más beneficiado de la Unión Europea.

OVB productos financieros para autonomos

 Las pequeñas y medianas empresas españolas han sido las que más dinero han recibido del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en 2014. En concreto, unas 62.000 empresas se han beneficiado de estos créditos por valor medio de unos 80.000 euros para cada una. En total, el BEI ha otorgado 7.603 millones de euros apymes de España. Comparándolo con el año anterior, se puede destacar que ha aumentado un 12%, alcanzando una cifra récord.

España, principal receptor de los créditos del BEI

España ha vuelto a confirmar que es el país principal en la recepción de créditos por parte del BEI. Según ha publicado la agencia EFE, España ha recibido el 15% del total de la financiación otorgada por el BEI. Además, las principales receptoras han sido las pequeñas y las medianas empresas, en concreto, representan el 66%. Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría del tejido empresarial en España está formado por las pymes, ser el país que más ha recibido créditos del BEI, gana mayor importancia. El vicepresidente Escolano ha declarado que las pymes“se recuperan y se superan plenamente los efectos de la crisis española”, además de que apunta al 2015 como un año de crecimiento.

Leer más….       logo-cinco dias 

3 comments on “EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES SE ENAMORA DE ESPAÑA”

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *